Español
>
CELEBRANDO
EL DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES
EN BARCELONA, 2018

Las Naciones Unidas establecieron el día 31 de Octubre como el Día Mundial de la Ciudad. El objetivo de la celebración es promover el interés de la comunidad internacional sobre la urbanización global, animar a la cooperación entre países encontrando oportunidades y abordando retos de urbanización, como también contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.Leer más

¡VEN A LA FIESTA DEL DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES!

El Día Mundial de las Ciudades incluye eventos provenientes de todo el mundo para concienciar sobre la importancia de crear ciudades resilientes e inspirar al cambio. En Barcelona, se organiza la FIESTA DEL DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES: una jornada llena de actividades destinadas a las familias para aprender jugando sobre cómo podemos repensar nuestras ciudades para que sean espacios más sostenibles, resilientes y amables con la vida de sus ciudadanos.

La celebración está impulsada por UN-Habitat, conjuntamente con el Ayuntmiento de Barcelona y diversas entidades y organizaciones locales.



¿DÓNDE?

En la Superilla de Sant Antoni

c/ Tamarit, entre c/ Comte d'Urgell i Comte Borrell
08025, Barcelona

En caso de lluvia, las actividades se realizarán en el Foso del Mercado de Sant Antoni (Planta -1)

Metro (L2): Sant Antoni

¿CUÁNDO?

Día: Sábado, 27 de octubre de 2018.
Horario: de 10h a 14h.



TALLERES Y ACTIVIDADES

¡EN LA CIUDAD, RESIDUO CERO!

CAMPAÑA DE MEJORA DE LIMPIEZA EN BARCELONA. AJUNTAMENT DE BARCELONA

La limpieza en la ciudad es el ejemplo paradigmático de corresponsabilidad: es tan importante la labor de los servicios municipales como las acciones de la ciudadanía. Con unos paneles interactivos y un punto de información, encontraremos herramientas para fomentar la reducción de los residuos y conseguir una ciudad más limpia.

SENTIMOS LA NATURALEZA

CASTELL DE TORRE BARÓ. DISTRICTE DE NOU BARRIS. AJUNTAMENT DE BCN

El verde urbano aporta grandes beneficios a la población. Descubriremos cómo se relacionan los insectos con las plantas y por qué son tan importantes los unos para los otros con divertidas dinámicas dirigidas a todos los públicos.

BCNCONVIURE, BCNTRANSFORMAR

ECOLOGÍA URBANA. AJUNTAMENT DE BARCELONA

En las ciudades se está extendiendo la cultura de la sostenibilidad. Jugaremos con dos actividades para conocer cómo pueden reducir nuestro impacto y cómo podríamos construir la ciudad en la que nos gustaría vivir.

GUARDIANES DEL SILENCIO

AREA METROPOLITANA DE BARCELONA

El ruido también afecta la salud de las personas. A través de diversas dinámicas para público familiar veremos como la contaminación acústica está presente en nuestro día a día y qué podemos hacer para evitarla.

BICICLETAS GENERADORAS DE ENERGÍA

DIPUTACIÓ DE BARCELONA

La transición energética es un hecho. Cocinaremos palomitas con la energía generada haciendo pedalear unas bicicletas estáticas, descubriendo el potencial de las energías renovables y la autoproducción de energía.

LUDOBROSSA

CONSORCI PER AL TRACTAMENT DE RESIDUS SÒLIDS URBANS DEL MARESME

Actividad destinada al público familiar que propone una ludoteca de formato grande sobre los residuos. Incluye diferentes juegos con los cuales los participantes podrán descubrir el mundo de los residuos jugando y divirtiéndose.

LA FIESTA DE LAS AGUAS

AGUAS DE BARCELONA

El agua es un recurso vital y esencial. Aprenderemos como es el ciclo del agua en las ciudades y como la tenemos que utilizar de manera correcta, a través de juegos de agua para toda la familia.

EXPERIMENTA LA ENERGÍA

FUNDACIÓN NATURGY

Cada día somos más dependientes de la energía. Descubriremos cuáles son las energías del futuro y el papel clave de la eficiencia energética, manipulando y experimentando con unos módulos interactivos.

HAPPY KIDS DESIGN PARA UNA CIUDAD MEJOR

SIX FINGERS ESPAÑA

Las ciudades del futuro serán más sostenibles y capaz de reducir el impacto del calentamiento global. Haremos varios juegos y dinámicas que potenciarán la expresión de las emociones, el diseño y la creatividad.

LUCAS, EL SAMARUGO

LAVOLA

La renaturalización de las ciudades aportará grandes beneficios para las personas y el medio ambiente. Llevaremos a cabo un taller en el que podremos valorar la importancia de los espacios verdes en las ciudades a través de las aventuras de un samaruc, una especie en peligro de extinción y endémica de nuestro terririo.

¡OS ESPERAMOS!

Mira el vídeo de la jornada del año pasado donde se abrieron las puertas del Recinto Modernista de Sant Pau para celebrar el Día Mundial de las Ciudades.

¡Escucha la lista del Día Mundial de las Ciudades y añade tu canción!
Puedes encontrar más información en el documento Notas Conceptuales
Socios para a la implementación:

El Día Mundial de las Ciudades promueve:

En colaboración con:


Con el soporte de: